Se cumplen tres años del corte en Gualeguaychú.

jueves, 19 de noviembre de 2009

El corte ya cumple 3 años, pero no se logro ningún objetivo que justifique los costos y perjuicios que sucedieron
Ya pasaron 3 años del conflicto y los cortes al puente que une Gualeguaychú con Uruguay por la pastera de Botnia en Fray Bentos.
La protesta comenzó con el corte del tránsito sobre la ruta 136, por parte de grupos asambleistas de la ciudad de Entre Ríos en noviembre del 2006.
La planta pastera Botnia comenzó a funcionar ya hace dos años y no para de emitir gases contaminantes y perjudicar al rió que se encuentra a su alrededor (El río Uruguay).
Los sucesivos cortes trajeron conflictos tanto económicos como políticos y sociales para ambos países.
Además se produjeron enojos de los dos países.
Ya pasados los 3 años tres años con el puente de Gualeguaychú-Fray Bentos cortado, hay responsabilidades del Gobierno nacional que no pueden ser soslayadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, nosotros ponemos una pastera y se arma tremendo quilombo, pero ustesdes tienen 3 y los ambientalistas no hacen nada, pfffffff.

Anónimo dijo...

coy

Anónimo dijo...

yo soy argentino, y no estoy de acuerdo con las papeleras pero igual quiero viajar a uruguay xq tengo familia, me parece que tendrian que solucionrlo desde otro lugan, no cortando el puente..

Publicar un comentario